martes, 14 de abril de 2015

aviones comerciales


La historia de la aviación comercial forma parte evidentemente de la Historia de la aviación, y se remonta su nacimiento a los instantes posteriores al lanzamiento de los primeros aviones y se puede centrar en los alrededor del año 1910 mediante el vuelo de los primeros aviones encargados de hacer el transporte aéreo de correo, durante la primera guerra mundial. En 1919 nacen las primeras compañías aéreas, que en nuestros días siguen volando en los cielos del mundo, son: KLM (Países Bajos) en Europa y Avianca (Colombia) en las Américas esta se dio inicio en una de la principales ciudades de Colombia, en Barranquilla, este último empezó con el nombre de SCADTA, Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo y desde 1940 se llamó Aerovías Nacionales de Colombia S.A., y desde 2006 Aerovias Del Continente Americano S.A conocida internacionalmente como Avianca. Cabe destacar que en el año 1939 la compañía PanAm ya hacía rutas entre el Océano Atlántico y el Pacífico transportando de forma combinada pasajeros y correo, un ejemplo de aviación comercial de estos primeros tiempos fue el Boeing B40 que operó entre San Francisco-Chicago cuando la joven compañía aérea Boeing Air Transport Inc., habiéndose convertido en la década de los 30 en la compañía líder de este servicio mediante el hidroavión denominado Boeing 314 Clipper.































Ay estan los videos mas impresionantes de aviones del mundo mas letales y poderosos.


 video de los aviones mas letales del mundo





avion de gerra mas rapido para cazar






top 10 de las naciones mas letales del mundo












 avion de caza llamado fantasma


n avión furtivo, también llamado avión indetectable por radar, avión invisible o avión stealth (del 
inglés stealth aircraft),1 es un avión que ha sido diseñado para absorber y desviar las radiaciones de los radares por medio de tecnologías furtivas. También es habitual que se denominen «invisibles», lo que no es muy correcto, ya que en parte estos aviones son perfectamente visibles y la «invisibilidad» es sólo ante los radares, y por otra, existen otros aviones invisibles que sí buscan minimizar en lo posible su detección mediante medios visuales.
En general, la función de un avión furtivo es ejecutar su acción sin ser detectado por los sistemas del enemigo. Los aviones furtivos tuviern una importante participación en la guerra del Golfo de 1991.

 La primera generación de estos aviones incluye el F-117 Nighthawk y tendían a usar fuselajes con superficies angulosas para desviar las emisiones radar así como a usar materiales absorbentes de las ondas del radar (RAM). La segunda generación está representada por el B-2 Spirit. El diseño de estos aviones se ve muy beneficiado por los avances en los ordenadores capaces de modelar la respuesta de un avión a las radiaciones del radar así como mejorar la aerodinámica, siempre a costa de enormes concesiones de diseño que reducen sus prestaciones y potencialidad.

















 video de el avion indetectable de radares














¿Sabías que estos son los 5 peores cazas de todos los tiempos?

En el último siglo, varios cazas se ganaron el apodo de ‘ataúd volador’. El experto en temas militares estadounidenses Robert Farley ofrece su ‘ranking’
.ima. -El británico B.E.2 (3,500 aviones fabricados): Fue uno de los primeros aviones militares fabricados en serie a nivel industrial. Voló por primera vez en 1912 y se mantuvo en servicio hasta 1919, disminuyendo su papel constantemente a medida de que aparecieran nuevos y mejores cazas de combate.

-El estadounidense Brewster Buffalo F2A (509 aviones fabriciados): Corto, rechoncho y poco atractivo, entró en servicio en el mismo año que el Mitsubishi A6M Zero y el Bf-109, dos aviones superiores. En 1939 el F2A ganó una competición (contra el Grumman F4F Wildcat) para convertirse en el primer caza monoplano de la Armada de los Estados Unidos, pero el Buffalo resultó ser una gran decepción.
Los pilotos de la Marina se referían al Buffalo como “el ataúd volador” tras la batalla de Midway, donde la aeronave se comportó de forma desastrosa contra los japoneses y sus A6M Zero. Fue reemplazado rápidamente por su análogo, el Grumman F4F Wildcat.

-El soviético Lavochkin-Gorbunov-Gudkov LaGG-3 (6,528): Tal como otros dos cazas soviéticos de la época, el MiG-3 y el Yak-1, la aeronave nació como un ‘producto’ del famoso concurso para un caza de nueva generación convocado por Stalin en 1939, a raíz de la experiencia de la guerra civil en España, concurso sin requerimientos técnicos definidos, entre 12 oficinas de diseño, varias de ellas recién creadas.


 -La Serie Century de EE.UU.: F-101 [807 aparatos], F-102 [1.000], F-104 [2.578], F-105 [833]: La mayoría de los aviones de la serie se desarrollaron cuando la Fuerza Aérea de EE.UU. estaba todavía dominada por la idea de un cuadro de bombardeos estratégicos y se interesaba principalmente en las perspectivas de guerra nuclear contra la Unión Soviética.


 El Lockheed F-104 Starfighter era rápido y atractivo pero resultó ser una trampa mortal para sus propios pilotos, ganando el apodo de “ataúd volador” porque sufrió más de treinta accidentes por cada 100 mil horas de vuelo (también se le conoce como “misil con un hombre dentro”).



















Historia del Concorde, el avión supersónico adelantado a su tiempo

En 1947, el aviador norteamericano Chuck Yeager rompió la barrera del sonido, generando un inusitado interés por los vuelos supersónicos.
No fue sino hasta un década después que Francia e Inglaterra, inicialmente de forma individual, empezaron a trabajar en el proyecto. Por el lado británico, existía el proyecto BAC 233, pensado como avión capaz de cubrir vuelos de larga distancia, que le diera la posibilidad de hacer vuelos transatlánticos. Por el lado francés, el proyecto era el Super Caravelle, pensado en vuelos de media distancia. En 1962 los dos países decidieron unir fuerzas y trabajar en un proyecto conjunto. El acuerdo firmado implicaba que salía más rentable en cualquier caso continuar con el proyecto que abandonarlo a la mitad. Luego de consultas con algunas aerolíneas interesadas, se decidió que el avión tuviera una mayor autonomía, ciñéndose en ese sentido a lo propuesto por los británicos.







 algunas imagenes del avion mas rapido del mundo